El Partido Republicano rechazó la decisión del Servel, que rechazó 90 de sus candidaturas a Diputados, argumentando que los errores se debieron a una falla en la plataforma del organismo y que se lo hicieron saber al consejo directivo.

“Consideramos que esta decisión del Consejo Directivo es profundamente injusta, antidemocrática, y discriminatoria y recurriremos en contra de esa resolución al Tribunal Electoral invocando la ley y la Constitución, acompañando las pruebas que acreditan lo ya señalado”, indicaron en un comunicado.

Según explican en el documento, indican que el Servel reconoció el error en la plataforma, que impidió a “que el Partido Conservador Cristiano pudiera ratificar las candidaturas ya declaradas por el Partido Republicano en tiempo y forma”.

“Durante estos días hicimos llegar todas las pruebas que acreditaban claramente esta circunstancia y se nos aseguró, desde ese organismo, que la situación sería resuelta por el Consejo Directivo. Ello no ocurrió ya que hicieron caso omiso de su error”, añadieron.