El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, visiblemente emocionado, se refirió a la resolución judicial que lo absolvió en el denominado Caso OAS. “Siete años dije que era inocente”, dijo.

Recordemos que este miércoles el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal absolvió al político de las acusaciones de la Fiscalía de rendir ante el Servicio Electoral (Servel) gastos electorales que habrían sido irregulares.

“La Justicia habló, y la hubo. Lo pasamos mal, muy mal, no es primera vez como familia… acá estoy”, señaló emocionado.

“Que nadie más pase esto, nunca. Saludos a Cristian Warner, que va a ganar en las instancias superiores”, agregó.

“Esperé siete años, que la Justicia hable, el fallo fue contundente”, sostuvo ME-O, acusando que “hubo imprecisiones y falta de rigor, afirmo que hubo sesgo”.

Sobre la condena a su excolaborador, Cristián Warner, en fundador del PRO sostuvo categórico que “es un hombre decente, un emprendedor. Será absuelto donde corresponda en los tribunales superiores que correspondan”.

Respecto a si esta última condena confirma que hubo dineros irregulares financiando su campaña, ME-O aseguró que es “falso”, insistiendo en que todo se resolverá en las instancias superiores.

El “recado” a Nuevo Pacto Social

En la oportunidad, ME-O aprovechó de enviar un recado a sus exsocios del ahora conglomerado Nuevo Pacto Social, de quienes se separaron luego de anunciar su candidatura presidencial.

“A ustedes que fueron mis aliados hasta hace tres días atrás, igual nos vamos a tener que encontrar para un país más justo”, adelantó.

“Ni usted senadora Provoste, ni usted diputado Boric son mis adversarios. He competido duramente en las anteriores elecciones, hoy lo haré con ánimo de unidad. Propongo un programa común desde hoy día”, llamó.

La impugnación de “abogado pinochetista”

Por último, y a propósito de las complicaciones que ha tenido para inscribir su candidatura en el Servel, Enríquez-Ominami confirmó que deberá enfrentar una impugnación ante el Tribunal Electoral (TER).

“Un abogado pinochetista, que se declara admirador de Kast, me ha impugnado y ahora acabo de recibir una notificación para el día 30 de agosto, en que el TER debe resolverlo”, adelantó.

“Nos constituiremos para defender nuestro derecho a estar en la papeleta”, concluyó.