Los Partidos de Nuevo Pacto Social -ex Unidad Constituyente- descartaron que el bloque se vea afectado por la salida del PRO y afirmaron que tienen las condiciones necesarias para ganar cupos en el Congreso y los Consejos Regionales.

Desde el Partido Progresista acusaron al conglomerado de excluirlos de la consulta ciudadana y afirmaron que el pacto demostró no generar la convocatoria necesaria.

El diputado Ricardo Celis, afirmó que los resultados del pacto no se verán afectados; mientras que su par de la DC, Daniel Verdessi, dijo que la candidatura de Marco Enríquez-Ominami perjudica a su propio partido.

En el Partido Socialista, el senador José Miguel Insulza afirmó que el PRO debió respetar los acuerdos a los que se había llegado y que fueron una equivocación las decisiones de último minuto.

El presidente del Partido Progresista Camilo Lagos, afirmó que los pactos políticos no promueven los cambios que exige hoy la ciudadanía y afirmó que sus anteriores aliados no cuentan con la convocatoria necesaria para generar mayorías.

Desde el Partido Progresista aseguraron que inscribieron 90 candidaturas a consejeros regionales en alianza con el Partido Radical y 27 cartas a la Cámara de Diputadas y Diputados del PRO.