El Ministerio de Salud descartó eximir de las cuarentenas por contacto estrecho a las personas que hayan pasado más de 14 días, después de aplicarse las dos dosis de alguna vacuna contra el covid-19.

La información fue dada a conocer por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien reconoció que la medida ha sido evaluada por las autoridades, pero que no es el momento de aplicarla, debido a la situación crítica que vive el país en materia sanitaria.

“Nosotros nunca hemos dicho que la vamos a aplicar de inmediato. No es el momento de aplicarla justamente cuando tenemos una alta tasa de circulación viral, una PCR que sigue alta y una cantidad de casos activos bien importante”, explicó el ministro.

Igualmente, aclaró que es una posibilidad que han estudiado y que se podría aplicar en el futuro, en caso de que se logre una disminución importante de contagios.

“No nos cerramos a esas posibilidades, no es para la situación actual, es para el futuro y es bueno estar preparados para el futuro, en caso de que logremos controlar el virus”, añadió.

En cuanto a las cifras de este jueves, el Minsal reportó 6.372 nuevos casos de covid-19. De estos, 4.039 son sintomáticos y 1.769 no manifiestan señales de la enfermedad. Mientras, que el total de camas críticas disponibles en la red integrada del país es de 135, lo que significa que la ocupación de UCI es del 96,7%.