Las directivas de Chile Vamos confían en la continuidad del oficialismo en La Moneda, de cara a las presidenciales de noviembre. En Renovación Nacional y la UDI destacaron el posicionamiento de sus candidatos; mientras que en Evópoli llamaron a “cambiar las formas” para evitar conflictos dentro de la coalición.

Las directivas de los partidos de Chile Vamos ven más allá de los comicios de abril en el calendario electoral, y entregaron sus proyecciones respecto a las elecciones presidenciales de este año y las primarias oficialistas del próximo 4 de julio.

El diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina, ve con buenos ojos las posibilidades del conglomerado de continuar en el sillón de La Moneda, y dentro de ese diagnóstico rescata el aporte “anti populista” de su abanderado presidencial, Ignacio Briones.

De todas maneras, Molina llamó a sus pares a cambiar las formas de demostrar sus diferencias, para evitar conflictos internos dentro de Chile Vamos.

Por su parte, el secretario general de Renovación Nacional, José Miguel Arellano, le restó peso a las encuestas y aseguró que el abanderado presidencial de su partido, Mario Desbordes, se impondrá en las primarias oficialistas.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, se mostró confiado respecto al posicionamiento en las encuestas de sus candidatos, los alcaldes Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, y rescató la unidad dentro de Chile Vamos, ante la carrera presidencial.

Dentro de los últimos sondeos realizados a los candidatos presidenciales de Chile Vamos, la Encuesta Data Influye ubicó a Joaquín Lavín con el 8,4% de las preferencias, seguido por Evelyn Matthei con un 5,7%. En tanto, Mario Desbordes contaría con el 1,9% de los votos e Ignacio Briones con el 0,6% del apoyo de los votantes.