El diputado independiente de Chile Vamos, Álvaro Carter, anunció que impulsará un proyecto de ley para que las policías puedan utilizar subametralladoras UZI para combatir el crimen organizado, asegurando que están desventaja.

Carter indicó en comunicado que junto a otros parlamentarios de Chile Vamos, impulsan una agenda antinarco, solicitando que se le ponga la máxima urgencia al proyecto de ley que sanciona la comercialización y uso de fuegos artificiales, además de permitir el uso de subametralladoras UZI a las policías.

“Los fuegos artificiales se están transformando en la entretención del hampa en Chile, ya que basta ver la forma en fueron utilizados durante nochebuena, donde en diversas poblaciones de Chile, simplemente hubo un verdadero festival pirotécnico”, indicó Carter.

El legislador explicó que “se puede considerar que el hampa está utilizando esta técnica como una forma de marcar territorio y casi como una demostración de poder en las poblaciones. Y todo ello está unido a las balaceras, sicarios, funerales de narcos y una serie de hechos que durante esta pandemia se han visto acrecentados de manera exponencial”.

“Presentaremos otro proyecto de ley para que de una vez por todas se dote de armamento de verdad a nuestros policías. No puede ser que cuando deben entrar a diversas poblaciones de Chile para enfrentarse con los delincuentes y narcos, están en una completa desventaja en materia de armas”, agregó.

“Muchas veces personal de Carabineros y la PDI porta unas simples pistolas versus armamento de guerra que utilizan los narcotraficantes. Por ello buscaremos que a lo menos puedan utilizar subametralladoras UZI que es un arma de combate urbano para que se puedan defender de los ataques”, afirmó el diputado Carter.