El Frente Amplio vive momentos de reestructuración tras las elecciones primarias y en medio del debate por la unidad de la oposición.

Este sábado el Partido Liberal acordó en una junta nacional salirse del conglomerado del que fueron fundadores.

Los liberales aludieron a que el Frente Amplio ha tomado caminos distintos al de abogar por la unidad. El diputado liberal, Vlado Mirosevic, dijo que no fue una decisión fácil pero que para su partido es importante abogar por la unidad del bloque opositor.

Reacciones desde el Frente Amplio

Hubo reacciones desde el resto de los partidos del Frente Amplio. La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, enfatizó que le desean éxito al Partido Liberal y que esperan seguir trabajando juntos para lograr la unidad.

Más críticos fueron en Convergencia Social, donde su presidenta, Alondra Arellano, calificó como un error la decisión de los liberales y señaló que seguirán articulando mayorías.

Desde la mesa del Frente Amplio insistieron en la necesidad de articular energías y voluntades con miras al proceso constituyente.

Eso sí, la decisión del Partido Liberal no afecta a las elecciones municipales y de gobernadores, donde inscribieron sus candidaturas en el pacto del Frente Amplio, por lo que reafirmaron su compromiso con quienes resultaron electos en las últimas primarias.