Hace algunas semanas que se supo que las subsecretarías de Salud Pública, Niñez y Prevención del Delito están trabajando para generar un permiso especial para niños, niñas y adolescentes que se encuentran confinados. Sin embargo, hasta ahora esto no se ha anunciado.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, dijo que habían hecho una solicitud y agregó que ésta se habría acogido, pero estaría pendiente la decisión final del Minsal, para que pueda ser regulado y evitar riesgos. Aun así, agregó que es necesario.

El director de la Sociedad Chilena de Pediatría, Jorge Fabres, aseguró que tuvieron reuniones con el Gobierno y otras sociedades científicas quienes concuerdan con la importancia de que la autorizazación se concrete de forma urgente.

Además detalló los beneficios que esto puede tener para dicho grupo etario, en relación a su salud física y mental.

La decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, Helia Molina, señaló que es necesario que la autoridad comunique de manera efectiva las restricciones.

El gobierno estaría barajando la opción de que los horarios sean distintos a los que tienen los mayores de 75 años, que los menores de dos años usen escudo facial, que se clausuren los juegos y máquinas de ejercicio y se ejecute el distanciamiento físico, entre otras formas que permitan disminuir los riesgos de contagios.