El senador de la UDI, José Miguel Durana, confirmó este lunes su voto a favor del retiro del 10% de los fondos de pensiones.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el parlamentario por Arica y Parinacota se sumó a sus colegas “disidentes” del oficialismo que darán su apoyo al proyecto.

Recordemos que los senadores UDI Iván Moreira y David Sandoval, además de los RN Juan Castro y Manuel José Ossandón, confirmaron que votarán a favor en medio de la crisis que se desató al interior de Chile Vamos.

De esta forma, ya estarían asegurados los apoyos que se necesitan en el Senado para aprobar el proyecto de retiro de 10% de las AFP.

Durana: “voto a favor”

Al respecto, el senador Durana aseguró que “he tomado la decisión de votar a favor del retiro del 10%, no es un voto ideológico”.

Esto último, en directa alusión al el terremoto político que generó su aprobación en la Cámara de Diputados con votos del oficialismo, lo que terminó con los “disidentes” de la UDI en el Tribunal Supremo de ese partido.

En ese sentido, el parlamentario agregó que “no estoy transgrediendo los principios de la UDI, ni de la derecha, muy por el contrario, estoy por la gente”.

“Este es un voto humano, porque hoy día el grado de universalidad que tiene el retiro de fondos, permite, efectivamente, solucionar la vida a personas que lo están pasando muy mal”, concluyó.