En la inauguración del nuevo complejo fronterizo Los Libertadores, el presidente Sebastián Piñera agradeció la gestión del embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, quien presentó su renuncia al cargo.

Esta renuncia obliga al Gobierno a buscar un nuevo diplomático luego de las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

El nuevo flanco se abrió sorpresivamente, dado que desde el Gobierno no se esperaban esta decisión, a pesar de que estaba en los planes realizar un ajuste, dado que lo más probable es que después de las elecciones presidenciales del 27 de octubre en el país trasando, el kirchnerismo vuelva al poder con Alberto Fernández como mandatario.

En la inauguración del nuevo complejo fronterizo Los Libertadores, el presidente Sebastián Piñera agradeció la gestión de Urrejola y reconfirmó que esperarán los comicios en Argentina para elegir a un reemplazante.

El actual embajador, Sergio Urrejola, estuvo presente en la actividad junto al mandatario, confirmando de cierta manera estas desavenencias entre la embajada de Chile en Argentina y Cancillería.

El reemplazante deberá cumplir con un cierto perfil, el cual tendrá que encajar en la nueva realidad trasandina si Alberto Fernández logra derrotar a Mauricio Macri.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el nuevo embajador debería ser más político y necesariamente poseer redes en los dos grandes sectores. Sin embargo, desde el Gobierno señalan que no hay apuro aún por definir un reemplazante, dado que todavía hay tiempo.

También, desde Cancillería señalan que esta decisión pasaría netamente por el presidente Piñera y el ministro de relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, dado el peso que tiene la embajada argentina, por lo que no habría espacios para gustitos personales de los partidos. Sin embargo, sí es probable que presenten nombres para reemplazar a Urrejola.