Nacional
S√°bado 24 agosto de 2019 | Publicado a las 16:57
Desbordes por envío de proyecto anti encapuchados: "Espero que la izquierda se defina"
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Javiera Stuardo
visitas

Tras el anuncio del presidente Sebasti√°n Pi√Īera de enviar nuevamente el proyecto de ley sobre anti encapuchados, varias son las reacciones respecto a esta iniciativa.

Esto se da en el contexto de los hechos de violencia registrados en el Instituto Nacional, por lo que el Gobierno solicitó su discusión urgente.

En ese sentido, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, catalogó esta medida como positiva, afirmando que espera que la oposición tome una posición.

“Lo mismo pasa en las protestas. Espero que la izquierda se defina, si est√° por proteger a los violentistas o dar las herramientas”, detall√≥.

En tanto, el diputado Gabriel Silber, uno de los impulsores de este proyecto en 2016, indic√≥ que estudiar√°n la propuesta del Gobierno, sin embargo, afirm√≥ que espera que no se mal utilice para “sancionar a j√≥venes por su vestimenta”.

Al contrario, la diputada miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Andrea Parra, aseguró que este proyecto no vendrá a solucionar los temas que ocurren al interior del Instituto Nacional.

“Sabemos que el gobierno recurrir√° a la pirotecnia legislativa para endosar al Congreso la responsabilidad de solucionar un problema”, acus√≥.

Al respecto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que esta idea va más allá del conflicto al interior del instituto nacional, asegurando que las capuchas no contribuyen a que el país avance.

“Alguien que anda con capucha, en nada bueno puede andar”, sentenci√≥.

Este proyecto fue rechazado en 2013 por la C√°mara de Diputados. Actualmente, el Gobierno busca que refuerce las medidas contra las personas que act√ļen encapuchadas en distintas manifestaciones.

Tendencias Ahora