Este martes se conoció que la nueva presidenta de la Asociación de isapres, Josefina Montenegro Araneda, recurrió en dos oportunidades la justicia para frenar el alza de su plan de salud.

De acuerdo a una publicación de La Segunda, la mujer llamada a liderar los grandes cambios que se necesitan en el gremio de las aseguradoras de salud privadas, presentó en febrero de 2013 y enero de 2014 recursos de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, con el fin de evitar que la Isapre Cruz Blanca le hiciera un reajuste del 2,4%.

En los escritos, añade el vespertino, se argumenta actuar “ilegal y arbitrario” por parte de la empresa, lo que le permitió finalmente ganar esas batallas judiciales y mantener el valor de su plan.

La abogada de 42 años que cursó su carrera en la Universidad Católica asume su cargo en reemplazo de Rafael Caviedes, quien en abril renunció a la presidencia de las Isapres luego de afirmar que como gremio, no podían “el lujo” de recibir gente enferma.

BioBioChile contactó al equipo de prensa de la profesional que durante el primer gobierno de Sebastián Piñera se desempeñó como superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento. En principio se comprometieron a enviar un comunicado aclarando la situación, sin embargo, luego indicaron no se iban a referir públicamente al tema todavía.