Existe molestia en la Cámara de Diputados por la sorpresiva aparición en Roma del presidente de la corporación, el DC Iván Flores, quien fue autorizado para asistir en viaje oficial a la reunión del Grupo Parlamentario de América Latina y el Caribe, que se desarrolló en Doha, Qatar.

El encuentro terminó este miércoles, mismo día en el que Flores subió a redes sociales una imagen en la que aparece saludando al Papa Francisco en el Vaticano.

El diputado René Saffirio cuestionó el viaje no informado a Italia de Iván Flores y lo invitó a meditar una renuncia a su cargo, por el error de aparecer en Roma cuando tenía permiso para estar en Qatar en misión oficial.

La molestia se extendió también a parlamentarios oficialistas, entre ellos el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, quien criticó a Flores por atribuirse la representación de la Cámara en un encuentro con el Papa Francisco, y advirtió que “se viene la noche” sobre la presidencia de la Cámara.

Desde Italia, Iván Flores defendió su viaje y aunque asumió como un error no haber incluido sus actividades en Roma al programa oficial, aseguró que esta parte de su periplo no tendrá costo para la Cámara de Diputados.

“No le ha costado un peso más a la Cámara ni a nadie que no sea, en caso de Roma, de mi bolsillo. Yo espero que los colegas diputados que han hecho un festín de falsedades puedan entender que la información que recibieron es falsa”

Este viaje de Iván Flores a Roma se suma a los cuestionamientos que existen sobre el presidente de la Cámara, quien además podría volver a ausentarse si es que finalmente acepta la invitación del presidente Sebastián Piñera para integrar la delegación oficial de la visita de Estado a China y Corea del Sur, a partir del 22 de abril próximo.