Nacional
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 00:02 · Actualizado a las 00:09
Iván Flores defiende viaje al Vaticano y asegura que dinero salió de su bolsillo
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Existe molestia en la Cámara de Diputados por la sorpresiva aparición en Roma del presidente de la corporación, el DC Iván Flores, quien fue autorizado para asistir en viaje oficial a la reunión del Grupo Parlamentario de América Latina y el Caribe, que se desarrolló en Doha, Qatar.

El encuentro terminó este miércoles, mismo día en el que Flores subió a redes sociales una imagen en la que aparece saludando al Papa Francisco en el Vaticano.

El diputado René Saffirio cuestionó el viaje no informado a Italia de Iván Flores y lo invitó a meditar una renuncia a su cargo, por el error de aparecer en Roma cuando tenía permiso para estar en Qatar en misión oficial.

La molestia se extendi√≥ tambi√©n a parlamentarios oficialistas, entre ellos el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Leonidas Romero, quien critic√≥ a Flores por atribuirse la representaci√≥n de la C√°mara en un encuentro con el Papa Francisco, y advirti√≥ que “se viene la noche” sobre la presidencia de la C√°mara.

Desde Italia, Iván Flores defendió su viaje y aunque asumió como un error no haber incluido sus actividades en Roma al programa oficial, aseguró que esta parte de su periplo no tendrá costo para la Cámara de Diputados.

“No le ha costado un peso m√°s a la C√°mara ni a nadie que no sea, en caso de Roma, de mi bolsillo. Yo espero que los colegas diputados que han hecho un fest√≠n de falsedades puedan entender que la informaci√≥n que recibieron es falsa”

Este viaje de Iv√°n Flores a Roma se suma a los cuestionamientos que existen sobre el presidente de la C√°mara, quien adem√°s podr√≠a volver a ausentarse si es que finalmente acepta la invitaci√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera para integrar la delegaci√≥n oficial de la visita de Estado a China y Corea del Sur, a partir del 22 de abril pr√≥ximo.

Tendencias Ahora