Fue en marzo de 2018 cuando se hizo conocida la historia de un tierno cachorro que se unió a las filas de la Armada de Chile.

Se trata de Thor, quién se sumó a la dotación del Patrullero de Zona Marítima (OPV) “Cabo Odger” en Iquique.

En aquella oportunidad, el perrito fue presentado por la institución a través de sus redes sociales, robándose rápidamente las miradas.

¿Cómo logró llegar a ser parte de la Armada? En la publicación se mencionaba que el comandante del buque, mientras paseaba por la plaza Arturo Prat en Iquique, se encontró con un puesto de animalistas que tenían una camada rescatada de un terminal de buses.

“Es ahí donde se encantó con el pequeño que finalmente llamaron Thor”, agregó la Armada.

Un año ha pasado desde entonces, y tal como se puede ver en las imágenes dadas a conocer, el integrante ha crecido bastante desde que se hiciera famoso.

“El antiguo Grumete ahora ya es Cabo y navega en las distintas misiones que le encomienda la Institución junto a la dotación del Patrullero de Zona Marítima Cabo Odger”, se puede leer junto con las fotografías.

La fama que ha alcanzado el perro lo ha llevado incluso a tener su propia cuenta en redes sociales, en dónde cuenta con más de 480 seguidores.