Una conversación por Whatsapp reveló que, pese a lo declarado por el exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, las imágenes falsas que recibió sobre el procedimiento en el cual murió Camilo Catrillanca no fueron enviadas por el general en retiro Andrés Gallegos.

Se trata de un intercambio de mensajes entre Mayol y Gallegos ocurrido el 23 de diciembre, 2 días después de las declaraciones del exintendente donde aseguraba que el exgeneral le había enviado las imágenes, consigna La Tercera.

Esas mismas imágenes que recibió Mayol fueron las que el exintendnete reenvió al senador Felipe Kast, quien también fue engañado y que ahora pide una investigación por los hechos.

En este contexto, e identificado el general en retiro Andrés Gallegos como el presunto responsable de enviar las imágenes, una conversación privada por Whatsapp, revelada por La Tercera, desmintió la versión de Mayol y dejó en claro que aún no está claro el origen de las fotos.

“Yo nunca le envié las fotografías a las que hace alusión al exintendente Mayol”, dijo en una declaración a Fiscalía el general en retiro según indica el medio.

Para respaldar estos dichos, Gallegos compartió la conversación privada con Mayol, donde se evidencia que este último aún no sabe, o está ocultando, quien le envió las fotos y asegura que puede decir que “no me acuerdo” respecto del origen de estas.

Revisa la conversación a continuación:

General en retiro Andrés Gallegos: Estimado don Luis, dada la cantidad de info que hay respecto a las fotos, me gustaría que viera bien quien se las envió a fin de aclarar eso. Ya que aparezco como la persona que lo engañó a usted y al senador, y a usted no lo he engañado y con senador Kast jamás he tomado contacto con él. Muchas gracias.

Exintendente Luis Mayol: Andrés el que armó el enredo fue el senador, yo siempre he dicho que esas fotos no corresponden a un enfrentamiento en el tractor. Veré con un hijo más tecnológico cómo podemos dilucidad lo del reenvío y cómo me llegó.

General en retiro Andrés Gallegos: Ok, don Luis, véalo por favor, ya que esas fotos que usted recibió no se las envié yo.

Exintendente Luis Mayol: Lo veo. Pero quien me las puede haber enviado. Pregúntele a Mauro.

Exintendente Luis Mayol: No he podido aclarar nada. Pero si sirve puedo decir que no me acuerdo quién me los envió y yo los reenvié a Andrés Gallegos.

General en retiro Andrés Gallegos: Por favor, lo único que me interesa a mí, es que, yo no les envié esas fotos ni ningún video, ni a usted don Luis, ni al senador y que yo no he engañado a nadie.

Exintendente Luis Mayol: Yo puedo decir que se las envié al senador, que fue lo que dije el EM a pesar que no estoy seguro y puedo decir que yo se las reenvié usted sin perjuicio de que no tengo idea de donde me llegaron. Quienes siguen preguntando? En todo caso yo siempre he dejado en claro que esos vehículos participaron en el episodio de la muerte de Catrillanca.