Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 04:12 · Actualizado a las 04:13
Conversación revela: fotos falsas no fueron enviadas por general de Carabineros y desmienten a Mayol
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una conversación por Whatsapp reveló que, pese a lo declarado por el exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, las imágenes falsas que recibió sobre el procedimiento en el cual murió Camilo Catrillanca no fueron enviadas por el general en retiro Andrés Gallegos.

Se trata de un intercambio de mensajes entre Mayol y Gallegos ocurrido el 23 de diciembre, 2 días después de las declaraciones del exintendente donde aseguraba que el exgeneral le había enviado las imágenes, consigna La Tercera.

Esas mismas im√°genes que recibi√≥ Mayol fueron las que el exintendnete reenvi√≥ al senador Felipe Kast, quien tambi√©n fue enga√Īado y que ahora pide una investigaci√≥n por los hechos.

En este contexto, e identificado el general en retiro Andr√©s Gallegos como el presunto responsable de enviar las im√°genes, una conversaci√≥n privada por Whatsapp, revelada por La Tercera, desminti√≥ la versi√≥n de Mayol y dej√≥ en claro que a√ļn no est√° claro el origen de las fotos.

“Yo nunca le envi√© las fotograf√≠as a las que hace alusi√≥n al exintendente Mayol”, dijo en una declaraci√≥n a Fiscal√≠a el general en retiro seg√ļn indica el medio.

Para respaldar estos dichos, Gallegos comparti√≥ la conversaci√≥n privada con Mayol, donde se evidencia que este √ļltimo a√ļn no sabe, o est√° ocultando, quien le envi√≥ las fotos y asegura que puede decir que “no me acuerdo” respecto del origen de estas.

Revisa la conversación a continuación:

General en retiro Andr√©s Gallegos: Estimado don Luis, dada la cantidad de info que hay respecto a las fotos, me gustar√≠a que viera bien quien se las envi√≥ a fin de aclarar eso. Ya que aparezco como la persona que lo enga√Ī√≥ a usted y al senador, y a usted no lo he enga√Īado y con senador Kast jam√°s he tomado contacto con √©l. Muchas gracias.

Exintendente Luis Mayol: Andrés el que armó el enredo fue el senador, yo siempre he dicho que esas fotos no corresponden a un enfrentamiento en el tractor. Veré con un hijo más tecnológico cómo podemos dilucidad lo del reenvío y cómo me llegó.

General en retiro Andrés Gallegos: Ok, don Luis, véalo por favor, ya que esas fotos que usted recibió no se las envié yo.

Exintendente Luis Mayol: Lo veo. Pero quien me las puede haber enviado. Preg√ļntele a Mauro.

Exintendente Luis Mayol: No he podido aclarar nada. Pero si sirve puedo decir que no me acuerdo quién me los envió y yo los reenvié a Andrés Gallegos.

General en retiro Andr√©s Gallegos: Por favor, lo √ļnico que me interesa a m√≠, es que, yo no les envi√© esas fotos ni ning√ļn video, ni a usted don Luis, ni al senador y que yo no he enga√Īado a nadie.

Exintendente Luis Mayol: Yo puedo decir que se las envié al senador, que fue lo que dije el EM a pesar que no estoy seguro y puedo decir que yo se las reenvié usted sin perjuicio de que no tengo idea de donde me llegaron. Quienes siguen preguntando? En todo caso yo siempre he dejado en claro que esos vehículos participaron en el episodio de la muerte de Catrillanca.

Tendencias Ahora