Tras el regreso al cargo de subcontralora de Dorothy Pérez, el Contralor General, Jorge Bermúdez, se refirió a las críticas que ha recibido.

“No creo haya sido imprudente. Y todavía estoy convencido que, a pesar de que la Corte me dijo lo contrario, creo que jurídica y moralmente era lo que correspondía“, aseguró Bermúdez a la revista Sábado de El Mercurio, entrevista que fue rescatar por Emol.

Bermúdez removió a la funcionaria el 22 de agosto pasado, argumentando una supuesta pérdida de confianza. A pesar de esto, el fallo judicial concluyó que el contralor debió abrir un juicio de amovilidad contra la alta funcionaria por tratarse de un juez de cuentas, remoción que para ser efectiva debió ser cursada por el Presidente de la República.

Sin embargo, el lunes 3 de diciembre, Pérez regresó a sus funciones después de la orden de la Corte Suprema que acogió un recurso de protección a su favor.

“Todos los días pienso en renunciar”, declaró el contralor, agregando que en tribunales perdió “8-0”, lo que para alguien en su cargo es muy fuerte de afrontar. “También porque siento que no merezco todo lo que está pasando, porque lo único que he hecho es hacer mi pega de la manera más leal posible”.

A pesar de esto, Bermúdez comentó que cuando ve el trabajo que ha realizado y los proyectos que tiene, desiste de la idea.

Finalmente, el contralor declaró que “obviamente hay una crisis institucional” que se generó por la decisión que él tomo, pero que también corresponde a la otra parte involucrada.