Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:27
Sin más funciones que las de subrogación y juicios de cuentas Pérez vuelve a la Contraloría
Por Guido Focacci
La información es de Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 8:05 horas de esta ma√Īana ingres√≥ Dorothy P√©rez al edificio de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, ubicado en Teatinos 56, tras cien d√≠as alejada del cargo por orden del contralor Jorge Berm√ļdez, que la removi√≥ el 22 de agosto pasado por una supuesta p√©rdida de confianza, decisi√≥n que el viernes la Corte Suprema consider√≥ ilegal y arbitraria.

La abogada tuvo que trasladarse al séptimo piso del edificio, luego de retirar sus pertenencias desde la oficina que ocupaba en el noveno y que se encontraba sellada por orden judicial.

El fallo del viernes concluy√≥ que el contralor debi√≥ abrir un juicio de amovilidad contra la alta funcionaria por tratarse de un juez de cuentas, remoci√≥n que para ser efectiva debi√≥ ser cursada por el Presidente de la rep√ļblica.

Por lo anterior, Pérez regresó solo a cumplir labores como juez de cuentas, sin ninguna delegación extra por orden del contralor.

Incluso esta decisi√≥n aparece publicada por el Diario Oficial, donde Berm√ļdez le retir√≥ las delegaciones a la reemplazante de P√©rez, Soledad Frindt.

Fuentes consultadas por Radio B√≠o B√≠o confirmaron que Berm√ļdez se reuni√≥ con P√©rez, junto a dos ministros de fe, cita en que la notific√≥ de su nuevo estatus como jueza de cuentas y subrogante en su puesto.

Antes de ingresar al edificio, la subcontralora saludó a los periodistas. Además de su cartera, portaba una bolsa roja con lunares blancos, donde traía un regalo para su secretaria Sandra.

Las mismas fuentes indicaron que al contrario de su jefe, los funcionarios la recibieron con un c√°lido saludo, donde hubo abrazos y muchos se emocionaron.

Desde el 23 de agosto y hasta el fallo de la Tercera Corte Suprema, el cargo de subcontralora lo ocup√≥ la jefa del Comit√© de Finanzas P√ļblicas, Soledad Frindt, quien hoy retornar√° a esa funci√≥n en la Contralor√≠a.

Tendencias Ahora