Nacional
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 23:39 · Actualizado a las 00:10
Aula Segura: Provoste emplaza al Gobierno a admitir derrota y "no confundir" a la población
Publicado por: Matías Vega La información es de: Nibaldo Pérez
visitas

Desde la oposici√≥n emplazaron al Gobierno a no confundir a la poblaci√≥n y reconocer que el proyecto conocido como “Aula Segura” fue desechado y que lo aprobado por el Senado es un nuevo proyecto sobre convivencia escolar.

La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, una de las art√≠fices de la derrota pol√≠tica que sufri√≥ el Gobierno, pidi√≥ al Ejecutivo “no confundir” a la gente y admitir su derrota, y a reconocer de qui√©n es la propiedad intelectual del proyecto de convivencia escolar.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, reconoció que efectivamente la Comisión de Educación del Senado terminó con la suerte de Aula Segura y resaltó que se hayan podido incorporar algunos de sus planteamientos en la nueva iniciativa.

A diferencia de lo que establecía el proyecto del Gobierno, la nueva iniciativa sobre convivencia escolar no obliga al director a expulsar a un estudiante, sino que lo insta a iniciar un proceso investigativo en que se puede aplicar la suspensión como medida cautelar.

Entre las faltas consideradas como graves se incluy√≥ el porte, tenencia y uso de armas o artefactos incendiarios, adem√°s de agresiones sexuales, amenazas y da√Īo considerable del mobiliario, por lo que la norma podr√° ser aplicada cuando se generen destrozos en las tomas.

Tendencias Ahora