Nacional
Domingo 30 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:20
Agente chileno insistió al llegar a La Haya que el territorio chileno no está en juego
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta domingo llegó a La Haya el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Claudio Grossman, para encabezar la delegación que escuchará el fallo de la demanda marítima boliviana en contra de Chile.

Con zapatillas y muy sonriente, el abogado llegó al hotel Hilton junto a la embajadora María Teresa Infante.

El agente llam√≥ a esperar con tranquilidad la resoluci√≥n, insisti√≥ que no est√° en juego el territorio nacional y record√≥ que para el dictamen con el litigio con Per√ļ, la delegaci√≥n chilena tambi√©n fue encabezada por el agente, esto en referencia a la ausencia del canciller Roberto Ampuero.

Precisamente, desde la delegación boliviana, el embajador de ese país ante la OEA, José Alberto Gonzales, dijo respetar las decisiones del gobierno chileno al ser consultado por la ausencia de Ampuero.

Sobre un supuesto triunfalismo del vecino país, el coagente de Bolivia ante la CIJ, Sacha Llorente, lo descartó e hizo un llamado al diálogo.

Evo Morales también llegó a La Haya y estuvo reunido con Gonzales, Llorente y el canciller Diego Pary. Antes de salir a almorzar con su delegación, no quiso hablar con los medios de comunicación chilenos en La Haya.

Seg√ļn se le inform√≥ a la delegaci√≥n chilena, la lectura del fallo se podr√≠a extender hasta por una hora y media. A√ļn no est√° establecido quien hablar√° primero tras la resoluci√≥n, si el agente Grossman o el presidente Morales.

Tendencias Ahora