Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 16:44
DC ratifica quiebre y sigue presionando al Gobierno por rol de Castillo en la muerte de Frei
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Democracia Cristiana (DC) ya se defini√≥ como un partido de oposici√≥n y as√≠ est√° actuando en el caso del expresidente Eduardo Frei Montalva: acusaron que hubo un magnicidio y acompa√Īaron a la hija del exmandatario, Carmen Frei, en la presentaci√≥n del libro donde se da cuenta de esta situaci√≥n.

Fuad Chaín, presidente de la falange, dijo que el partido mantendrá cortadas las relaciones con el Gobierno mientras no salga de su cargo el actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, ya que -aseguran- no colaboró a la hora de recabar antecedentes para aclarar la muerte de Frei Montalva.

Sin embargo, la postura del timonel DC no es tan clara respecto a otros militantes que trabajan con el Gobierno, como el exdiputado del Maule, Roberto Le√≥n, quien asesora hace tres meses a la corporaci√≥n p√ļblico privada Desarrolla B√≠o B√≠o, que preside el intendente Jorge Ulloa (UDI).

De acuerdo a Chah√≠n, en este caso Le√≥n act√ļa a t√≠tulo personal y est√° en libertad de hacer lo que estime conveniente mientras no sea una autoridad del partido. A√ļn as√≠, dijo que cualquier antecedente tendr√° que ser revisado por las diferentes instancias del partido, sin ser categ√≥rico respecto del lineamiento de los militantes DC.

El intendente Ulloa explicó que el exdiputado León no tiene una relación contractual (todavía) con la corporación Desarrolla Bío Bío y justificó su participación basado en la amistad que lo une con el exlegislador del Maule.

Por su parte, Roberto Le√≥n -cuestionado adem√°s en el marco del caso SQM- declin√≥ acceder a una entrevista, pero se defendi√≥ argumentando que hace mucho tiempo asesora en materias internacionales a las regiones y que en estos √ļltimos tres meses no ha recibido pago alguno.

Tendencias Ahora