Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 22:09
JVR pedirá explicaciones a intendente del Bío Bío por relación laboral con exdiputado León
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, pedir√° explicaciones al intendente del B√≠o B√≠o, Jorge Ulloa, luego que se conociera p√ļblicamente que, desde hace 3 meses, el exdiputado de la DC, Roberto Le√≥n, involucrado en el caso SQM, est√° asesorando a la Corporaci√≥n “Desarrolla B√≠o B√≠o”.

Esta √ļltima organizaci√≥n se preocupa de internacionalizar a la regi√≥n y es presidida por el mismo Jorge Ulloa, por lo que las asesor√≠as no cayeron bien en el oficialismo.

Esto √ļltimo, debido a que el exdiputado Le√≥n no pertenece a partidos de Chile Vamos. De hecho, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se mostr√≥ sorprendida por esta situaci√≥n y asegur√≥ que le pedir√° explicaciones al intendente y compa√Īero en la UDI Jorge Ulloa.

El senador Alejandro Navarro también cuestionó en duros términos la figura de Roberto León en esta corporación.

“No puede ser que un exparlamentario por El Maule ahora defienda intereses del B√≠o B√≠o”, argument√≥.

Al respecto, Roberto Le√≥n, quien no quiso realizar una entrevista, convers√≥ con Radio B√≠o B√≠o y dijo que por a√Īos realiz√≥ gestiones para la internacionalizaci√≥n de las regiones mientras fue parlamentario y asegur√≥ que en estos √ļltimos tres meses en que se ha desempe√Īado como asesor de la corporaci√≥n no ha recibido pago alguno.

Respecto a su presencia, aseguró que había que pedirle explicaciones al intendente.

La máxima autoridad regional, Jorge Ulloa, dijo que por el momento es sólo una colaboración, pero no una relación contractual; solo fundada en la amistad que tiene con el exlegislador.

Consultada la dirigencia local de la Democracia Cristiana, estos indicaron que el exdiputado León está en su derecho de poder realizar la actividad que estime conveniente, sin hacer cuestionamientos respecto de que uno de sus filas está trabajando con el Gobierno.

Recordemos que el hijo del exparlamentario, Roberto León Araya, fue formalizado en agosto de 2016 por boletas que emitió a Soquimich por más de 120 millones de pesos.

Tendencias Ahora