Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 15:58 · Actualizado a las 16:14
Dorothy Pérez podría volver a la Contraloría: Justicia revisará recurso de protección
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras presentar un recurso de protecci√≥n a su favor durante la jornada del lunes, la tarde de este martes, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvi√≥ llevar a tr√°mite la medida ingresada por la excontralora general de la Rep√ļblica, Dorothy P√©rez.

De esta manera, la Justicia dej√≥ en tabla el revisar si se puede ejecutar el cargo de la abogada Mar√≠a Soledad Frindt, a quien el contralor general, Jorge Berm√ļdez, nombr√≥ en el cargo el jueves tras declarar “vac√≠o” el puesto por la v√≠a administrativa.

Así, se resolverá el recurso de no innovar, por lo que si la Justicia llegara a fallar a favor de la desvinculada autoridad, Pérez podría regresar al órgano contralor, pese a la posición que ha demostrado el jefe del ente.

Su salida significó una verdadera polémica, que incluso llegó a preocupar al Gobierno, pese a que finalmente decidieron tomar distancia del hecho.

√Čsta, seg√ļn trascendi√≥, ocurri√≥ luego que Berm√ļdez perdiera de manera definitiva la confianza en su subalterna, luego que P√©rez fuera citada por el Ministerio P√ļblico para declarar en el marco de la investigaci√≥n que lleva adelante la Fiscal√≠a en el multimillonario fraude en Carabineros, desfalco que bordea los 28 mil millones de pesos.

Lo anterior, debido a que P√©rez se desempe√Ī√≥ como segunda al mando entre 2010 y 2014 en la Divisi√≥n de Auditor√≠a Administrativa de la Contralor√≠a General, a√Īos en los cuales las malversaciones ocurrieron, movimientos que la desvinculada debiese haber advertido.

Tendencias Ahora