El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón estuvo la noche de este martes en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde confesó a través de un deseo de cumpleaños, que aún persevera por ser presidente de Chile.

El excandidato comentó también la situación actual del Gobierno, su rol municipal, los abusos por parte de sacerdotes, entre otros temas de actualidad.

Ante la voluntad de ser presidente en la actualidad, reconoció estar “en otra”, por lo que preferiría esperar algunos años.

“Hoy día tenemos que hacer bien las cosas para tener una opción”. El exalcalde de Puente Alto manifestó sus parabienes para la actual administración del presidente Sebastián Piñera.

Por otro lado, dejó entrever que un rival de su mismo nivel es Joaquín Lavín Infante, quien ya fue candidato presidencial dos elecciones, ministro en tres ocasiones y actualmente edil de Las Condes. “Como equipo, tengo mucho menos, nada al lado (comparándose con Lavín). Pero tengo mucha trayectoria“.

Ossandón fue alcalde de Pirque desde 1992, luego en Puente Alto hasta 2012. En 2016 renunció a Renovación Nacional para inscribirse como candidato presidencial en las últimas elecciones primarias, donde obtuvo el 26,2% de los votos de Chile Vamos. Actualmente se desempeña como senador de RN en la circunscripción 8.