Nacional
Domingo 19 agosto de 2018 | Publicado a las 02:14 · Actualizado a las 11:47
Poder Ciudadano asegura que el próximo gobierno será liderado por el Frente Amplio
Publicado por: Alberto González La información es de: Estefanía Bustamante
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la realizaci√≥n del Congreso ‚ÄúPor una Mayor√≠a Popular‚ÄĚ, el Partido Poder Ciudadano declar√≥ que el pr√≥ximo gobierno en el pa√≠s ser√° liderado por el Frente Amplio.

‚ÄúEl Frente Amplio naci√≥ para ser Gobierno‚ÄĚ, fueron las palabras de la presidenta del Partido Poder Ciudadano, y vocera del Frente Amplio, Karina Oliva, quien asegur√≥ que dentro de 4 a√Īos, la coalici√≥n ser√° el primer Gobierno feminista del pa√≠s.

En miras a las elecciones presidenciales de 2022, la dirigenta se√Īal√≥ que el pa√≠s necesita una administraci√≥n de izquierda, popular y feminista.

La vocera del bloque, agregó que el Frente Amplio debe ser una nueva fuerza política que impugne a la élite conservadora, y que transforme a la sociedad que dejó de creer en la política y que no tiene garantizados sus derechos.

Sin embargo, desde el Partido Poder reconocieron que para avanzar tambi√©n es necesario admitir los errores. La diputada y militante de Poder Ciudadano, Claudia Mix, declar√≥ que el Frente Amplio a√ļn est√° al debe en materia de iniciativas.

El an√°lisis al Frente Amplio se desarroll√≥ en el marco de la jornada inaugural del Congreso ‚ÄúPor una Mayor√≠a Popular‚ÄĚ, donde asistieron militantes del bloque de todo el pa√≠s.

La instancia fue aprovechada por Karina Oliva para criticar a Chile Vamos, afirmando que existe un pacto de silencio entre ‚Äúuna derecha conservadora y los militares‚ÄĚ, y que ‚Äúa los delincuentes de cuello y corbata les dan impunidad‚ÄĚ.

En esa línea, la presidenta del partido agregó que la oposición intenta imitar las prácticas del Frente Amplio, y a su vez, apropiarse de la bandera feminista.

El Congreso ‚ÄúPor una Mayor√≠a Popular‚ÄĚ, liderado por el Partido Poder Ciudadano, se desarrollar√° durante este fin de semana, y busca continuar la discusi√≥n sobre c√≥mo sentar las bases del partido durante los pr√≥ximos a√Īos.

Tendencias Ahora