Durante la realización del Congreso “Por una Mayoría Popular”, el Partido Poder Ciudadano declaró que el próximo gobierno en el país será liderado por el Frente Amplio.

“El Frente Amplio nació para ser Gobierno”, fueron las palabras de la presidenta del Partido Poder Ciudadano, y vocera del Frente Amplio, Karina Oliva, quien aseguró que dentro de 4 años, la coalición será el primer Gobierno feminista del país.

En miras a las elecciones presidenciales de 2022, la dirigenta señaló que el país necesita una administración de izquierda, popular y feminista.

La vocera del bloque, agregó que el Frente Amplio debe ser una nueva fuerza política que impugne a la élite conservadora, y que transforme a la sociedad que dejó de creer en la política y que no tiene garantizados sus derechos.

Sin embargo, desde el Partido Poder reconocieron que para avanzar también es necesario admitir los errores. La diputada y militante de Poder Ciudadano, Claudia Mix, declaró que el Frente Amplio aún está al debe en materia de iniciativas.

El análisis al Frente Amplio se desarrolló en el marco de la jornada inaugural del Congreso “Por una Mayoría Popular”, donde asistieron militantes del bloque de todo el país.

La instancia fue aprovechada por Karina Oliva para criticar a Chile Vamos, afirmando que existe un pacto de silencio entre “una derecha conservadora y los militares”, y que “a los delincuentes de cuello y corbata les dan impunidad”.

En esa línea, la presidenta del partido agregó que la oposición intenta imitar las prácticas del Frente Amplio, y a su vez, apropiarse de la bandera feminista.

El Congreso “Por una Mayoría Popular”, liderado por el Partido Poder Ciudadano, se desarrollará durante este fin de semana, y busca continuar la discusión sobre cómo sentar las bases del partido durante los próximos años.