Luis Castillo, subsecretario de Redes Asistenciales que ha estado en el centro de la polémica durante los últimos días, se defendió nuevamente de las acusaciones impulsadas por la Democracia Cristiana por el eventual ocultamiento de la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva, mientras ocupaba el cargo de director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Colaboramos eficientemente… Nunca ha sido allanada mi oficina por nadie, ni menos por la PDI. Nunca he recibido petición formal alguna de la familia, directa o indirecta, respecto a entregar información conocida de esta investigación. Nunca he ocultado nada”, consigna El Mercurio, periódico que cita a una minuta del Gobierno en la que el funcionario niega cualquier vínculo con la muerte del exmandatario.

En esa línea, Castillo argumenta: “En septiembre del 2000 recibo consulta del doctor Sergio González, jefe del Departamento de Anatomía Patológica y Servicio de Anatomía Patológica, referente a que hay consulta de comunicaciones de la universidad respecto a que ‘periodistas requieren conocer informe de autopsia del ex Presidente’… Mi respuesta fue que, en desconocimiento absoluto de esto, solo se puede entregar a la familia directa o a algún miembro del Poder Judicial, no a periodistas sin ninguna autorización… Nunca más recibí ninguna petición de entrega de cualquier información”.

A lo publicado esta mañana por el matutino se suma lo mencionado por el profesional a mediados de esta semana, cuando calificó las acusaciones en su contra como “una canallada”.

“Que hoy se me apunte sólo a mí, sin ninguna prueba, en un claro intento por sacar dividendos políticos, y no puede ser calificado sino como una canallada“, expresó en la oportunidad.