Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 00:48 · Actualizado a las 02:23
Hospital Clínico UC por caso Frei Montalva: Castillo aportó toda la información disponible
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Clínico UC aclaró que el expresidente Eduardo Frei Montalva no fue atendido en el recinto y que el actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aportó en calidad de testigo en la investigación por su muerte.

En un comunicado de prensa, el hospital indic√≥ que consideran imprescindible aclarar aspectos fundamentales para “evitar interpretaciones equivocadas”.

La pol√©mica surgi√≥ tras las acusaciones contra Castillo, que se√Īalan que ocult√≥ la autopsia del expresidente.

Desde el hospital, aseguraron que Frei Montalva no fue atendido en el recinto, sino que tras su deceso, el equipo médico a cargo solicitó a un profesional del servicio de Anatomía Patológica para el proceso de embalsamamiento del cuerpo, el cual fue realizado por dos especialistas en la clínica Santa María.

Por este motivo, el equipo médico realizó el procedimiento, tomó muestras de tejidos para un examen histopatológico, cuyos resultados fueron presentados en una reunión a la que asistieron miembros del equipo médico tratante que asistió a Frei.

Desde esa fecha hasta octubre de 2002 no existió requerimiento alguno de la información que fue parte del archivo del Departamento de Anatomía Patológica. Sin embargo, por petición de Carmen Frei Ruiz-Tagle se entregó a la familia una copia del informe. El material histológico fue entregado a al juez y el Dr. Luis Castillo aportó información en calidad de testigo.

“Quien fuera entonces director m√©dico de la Red de Salud UC, aport√≥ en calidad de testigo y en el marco de la responsabilidad del cargo que desempe√Īaba, toda la informaci√≥n disponible en el Hospital“.

Por √ļltimo, el establecimiento reiter√≥ la disposici√≥n para cooperar e indicaron que esperan que la justicia pueda aclarar los hechos investigados.

Tendencias Ahora