Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 08:43 · Actualizado a las 10:56
Comisión no votó proyecto de eutanasia por falta de tiempo: Castro acusa estrategia
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una polémica sesión, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados no votó el martes la idea de legislar el proyecto que permite la eutanasia en Chile, ni tampoco se pudo votar, también en general, la ley de Fármacos 2, que se encuentra con urgencia suma para su despacho.

El presidente de la instancia, Juan Luis Castro, solicitó en reiteradas ocasiones a los invitados por el proyecto sobre medicamentos que acotaran sus intervenciones, sin embargo, dicho debate consumió buena parte de las 2 horas del encuentro.

Por esta razón y ante la negativa de los parlamentarios oficialistas para extender la hora de funcionamiento de la Comisión, Castro acusó al Gobierno y sus partidarios de haber generado una estrategia para impedir la votación del proyecto sobre eutanasia, respecto del que el oficialismo ya anunció su rechazo.

Ante esta acusación, Andrés Celis, miembro de Renovación Nacional, explicó que no dio la unanimidad para extender la sesión por una situación de salud que afecta a su padre.

La postergación para votar ambas iniciativas derivó en un duro choque de declaraciones entre quienes impulsan el proyecto de eutanasia y sus detractores.

Por una parte, Vlado Mirosevic pidió transparencia en el debate, por la otra, Jaime Bellolio sostuvo que él no está disponible para votar un proyecto de esta naturaleza sin dar los argumentos para dicha votación.

Tendencias Ahora