Para el 10 de octubre la justicia francesa agendó la revisión de la solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca, exfrentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

La fecha fue fijada por la Corte de Apelaciones de París tras una audiencia de notificación de extradición, según lo constató TVN.

Palma Salamanca fue detenido en febrero pasado en París, tras lo cual su abogado, Jean-Pierre Mignard, confirmó que solicitaron asilo político a Francia a pesar de haber sido dejado en libertad tras su detención, apuntando que “podemos decir que no tuvo un proceso justo (en Chile)”.

Palma Salamanca se encontraba prófugo de la justicia chilena desde 1996, cuando escapó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago con la ayuda de un helicóptero.

En ese momento cumplía condena de doble cadena perpetua por los delitos de asociación ilícita y el secuestro terrorista de Cristián Edwards Del Río, sumado a su autoría en el atentado terrorista donde murió el senador gremialista Jaime Guzmán.