Tras la decisión de dejar en libertad a Ricardo Palma Salamanca, condenado por el homicidio de Jaime Guzmán, desde la Unión de Ex Presos Políticos en Osorno respaldaron al exguerrillero.

Así lo confirmó Nelly Cárcamo, presidenta de la agrupación, quien indicó que mientras Salamanca no sea detenido por la Justicia, él está libre de cualquier delito, explicando que las pruebas en su contra no fueron contundentes.

En la misma instancia, expresó que la derecha chilena va a criticar siempre el actuar del actual Gobierno por no tomar cartas en el asunto.

Y además, señaló que mantienen un doble discurso por estos actos, ya que mientras critican la situación de Palma Salamanca, defienden a las personas que se mantienen detenidas en el penal Punta Peuco.

Asimismo, indicó que es dificultoso que Salamanca mantenga un juicio en Chile, ya que han pasado hechos dudosos con respecto al actuar de la Justicia nacional, refiriéndose al caso de la Araucanía.

Recordemos que tras ser detenido, el exfrentista quedó con firma diaria y arraigo en Francia, determinación que la Justicia del país europeo justificó, ya que existen respaldos -como la garantía de domicilio fijo- para determinar su comparecencia a una comisaria de la nación gala.