Las críticas contra el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, continúan luego de la filtración de sus dichos en un consejo de su agrupación en Valparaíso.

En la instancia, el parlamentario criticó al Gobierno por su “poca capacidad” de sacar proyectos de ley adelante, se refirió en duros términos a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, y dirigió críticas directas al presidente Sebastián Piñera a quien acusó de “no saber lo que es un problema”.

Al respecto, Chahuán reafirmó las críticas al Gobierno, acusando que en regiones hay “un problema de instalación evidente” y que a casi 100 días de funcionamiento todavía faltan nombramientos.

Pese a ello, aseguró que Sebastián Piñera “es el líder para realizar las transformaciones sociales”.

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, afirmó que Chile Vamos debe aprender de los errores cometidos en el primer gobierno de la coalición.

Mientras que la misma secretaria de Estado criticada por Chahuán, Alejandra Pérez, llamó a superar esta polémica y continuar el trabajo en la coalición.

Por otra parte, Chahuán emitió disculpas públicas por la forma en que trató a la ministra de Cultura, luego asegurar que debía ser sacada “a patadas”.