Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 15:12 · Actualizado a las 15:23
Laicos del Maule envían carta al Papa con críticas al obispo de Talca y pidiendo avances
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya la mayoría de los obispos chilenos llegó a Roma, ad portas de la reunión con el papa Francisco, encuentro que se desarrollará entre los días 14 y 17 de mayo en el Vaticano.

En medio de los preparativos, las agrupaciones de laicos realizan sus propias acciones.

Los de la región del Maule enviaron este viernes una carta al Papa, escrito en el que apuntan a la gestión del obispo de Talca, Horacio Valenzuela, y en especial al poco interés del sacerdote en mejorar la formación de la comunidad laica.

El vocero de la agrupación, Gustavo Madrid, dijo que no darán a conocer completa la carta por respeto al pontífice, pero adelantó que en ella también piden que en el proceso de renovación de la iglesia se establezca la elección democrática de obispos.

Además pidieron una mayor participación de la comunidad y un rol más importante para la mujer, por ejemplo permitirles encabezar actos sacramentales como el bautizo.

Una posibilidad que miran con algo de reserva, principalmente en los tiempos, desde la agrupaci√≥n de laicos “Voces Cat√≥licas”.

Uno de sus voceros, Roberto Ríos, dijo que no hay que cerrarse a una mayor preponderancia de la mujer en la iglesia, pero que lo sacramental será al largo plazo.

Ríos agregó que hoy existe un mecanismo de participación donde deberían incorporarse los laicos, que son los cabildos.

Se espera que el sábado llegue al Vaticano el cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, quien ya se encontraba en Europa hace algunos días.

Barros llegar√≠a acompa√Īado del sacerdote espa√Īol y jesuita, Germ√°n Arana, quien habr√≠a tenido un rol en su designaci√≥n en la di√≥cesis que preside.

URL CORTA: http://rbb.cl/k574
Tendencias Ahora