Un nuevo Comité Político se desarrolló esta mañana en La Moneda, ocasión en la que el eje central fueron los acuerdos con la oposición para conformar las comisiones de trabajo.

Tras el encuentro, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, detalló que hay cinco grandes acuerdos nacionales: seguridad ciudadana, salud pública, infancia vulnerable, crecer con desarrollo integral y par en La Araucanía.

“Ese es el marco de los acuerdos nacionales que hemos convocado como gobierno”, explicó.

Si bien reconoce que el programa de Gobierno tiene claras diferencias con la izquierda, recordó que los chilenos eligieron a Sebastián Piñera para liderar. “Tenemos las puertas abiertas para llegar a un acuerdo en estas cinco prioridades”, dijo, añadiendo que “nos tenemos que sentar para ver qué soluciones pueden haber. Legislativas, propias del Ejecutivo; es algo que debemos conversar”.

Pese a la invitación, llamó a no confundir “construir” con la actividad propia del Ejecutivo.

Ante una eventual negativa por parte de la oposición, afirmó que el daño no será para el bloque oficialista. “Si dicen que no, les quiero adelantar que no es en contra del Presidente, es nuevamente dar la espalda a los chilenos y sus familias que se sintieron decepcionados”, advirtió.

Al ser consultada por algunas declaraciones desde la ex Nueva Mayoría, que apuntaron a que estas situaciones buscan dividir, aclaró que “es curioso que antes de tener la primera reunión, algunos ya tengan teorías de complot preestablecidas”.

Ley de Adopciones

Pérez también fue consultada por la Ley de Adopciones, a lo que respondió que “creemos que hay que hacer una modificación producto de la burocracia que imposibilita, muchas veces, poder hacer realidad el sueño de niños y sus eventuales familias”.

La vocera anticipó que será un tema abordado “con premura”, poniendo el interés del niño en primer lugar.

Con respecto a la adopción homoparental, sostuvo que “el juez establecerá qué familia será sujeto susceptible de adoptar un menor, pensando en el interés superior del niño”.