La empresa Transbank explicó que causa de la caída del sistema que se produjo en la tarde de este lunes, fue por un corte de energía de sus servidores.

Cerca de las 15:00 horas, el sistema de Transbank presentó problemas en todo el país, lo que generó la caída del servicio en cajeros automáticos y pago con tarjetas.

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De inmediato, los usuarios comenzaron a reportar el problema, que les impidió girar dinero en los distintos cajeros automáticos, pagar con redcompra y realizar transacciones electrónicas.

La empresa Transbank, firma que hasta octubre del año pasado tenía el control monopólico de este tipo de transacciones, informó a través de su cuenta de Twitter que el servicio presentó problemas debido a un corte de energía eléctrica.

El problema detuvo el funcionamiento del único centro de procesamiento de datos que tiene la empresa, y del cual deriva todo el sistema a nivel nacional.

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, indicó que es grave que Transbank no tenga previsto sistemas de respaldo para este tipo de contingencias, más aún viniendo de una empresa que es prácticamente monopólica.

Cerca de las 17:00 horas, el servicio comenzó a ser repuesto en cada una de sus plataformas. Sin embargo, en caso de que los consumidores acrediten que la caída del sistema les generó perjuicios, Transbank podría verse enfrentado a demandas por Ley del Consumidor.