Nacional
Francia deja en libertad provisional al asesino de Jaime Guzm√°n a poco de ser detenido
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado, las autoridades francesas confirmaron que Ricardo Palma Salamanca, condenado como autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán, fue dejado en libertad provisional a poco de su detención en París, el jueves.

De esta manera, Palma Salamanca queda con la medida de firma diaria, hasta la audiencia y eventual extradici√≥n, de acuerdo a lo dispuesto por los tribunales franceses, seg√ļn da cuenta TVN.

El ex-frentista había pasado a control de detención esta jornada y acreditó ante la justicia su domicilio en Francia. Se encontraba prófugo tras el cinematográfico escape en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago ocurrido en 1996.

Es requerido en Chile para el cumplimiento de dos condenas a cadena perpetua, que se traducen en 20 a√Īos de presidio cada una, por el secuestro de Cristian Edwards y el crimen del otrora l√≠der de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente.

Justamente, desde esa colectividad, hab√≠an anunciado esta ma√Īana que esperaban avanzar en la solicitud de extradici√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdzz
Tendencias Ahora