Nacional
Alumnos de IP La Araucana cuestionan reubicación en AIEP: acusan diferencias en ramos
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 11:00 horas se reunir√°n este lunes en el sede de Santiago los estudiantes del Instituto Profesional La Araucana para analizar los pasos a seguir tras conocer que el plantel no seguir√° funcionando.

Los alumnos indicaron que les tom√≥ por sorpresa el anuncio de cierre del IP, cuestionando de paso el alcance del convenio de reubicaci√≥n que firmaron con el Instituto Profesional AIEP, perteneciente al grupo Laureate, del cual se√Īalan no les convendr√≠a debido a las diferencias que existen entre las mallas curriculares de cada instituci√≥n.

Lee también: IP La Araucana anuncia cierre programado y ofrece convenio de reubicación a estudiantes

Ignacio Corral, estudiantes de la carrera de Trabajo Social de La Araucana, indicó que en su caso significaría un retroceso cambiarse, ya que está optando al título profesional y en AIEP sólo se le ofrece Técnico en Trabajo Social, descartando además que se convalide la totalidad de los ramos.

El convenio entre ambas instituciones es s√≥lo para los estudiantes de La Araucana que no se encuentren en proceso de titulaci√≥n, ya que estos √ļltimos tendr√°n que salir de ese plantel, y s√≥lo podr√°n optar a realizar un diplomado en AIEP bajo condiciones econ√≥micas preferenciales.

El rector del Instituto Profesional La Araucana, Matías Acevedo, indicó que serían cerca de 6 mil los estudiantes que podrían acogerse a este convenio de reubicación y garantizó a quienes se quieran quedar, que los recursos están para el funcionamiento del plantel.

Desde AIEP, la vicerrectora académica Loreto Ferrari, indicó que con el convenio se trató de hacer un trabajo lo más depurado posible y aseguró que existe mucha similitud entre las mallas de ambos planteles.

Desde el Ministerio de Educación sostuvieron que esta definición del IP La Araucana ha sido informada, al igual que a la Comisión Nacional de Acreditación y el Consejo Nacional de Educación, agregando que el proceso se está realizando dentro de la regulación vigente; siendo la CNA el organismo encargado de hacer seguimiento al cierre del plantel.

URL CORTA: http://rbb.cl/j078
Tendencias Ahora