El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó -tal como ya se había anunciado- la participación de Chile en el Comité de Fronteras en Santa Cruz que se realizará el próximo 25 de julio.

Lo anterior, pese a las polémicas declaraciones emitidas por Evo Morales durante la madrugada de este miércoles, donde a través de Twitter aseguró que es falso que Chile haya pedido la reunión de autoridades del Comité de Fronteras. Por lo contrario, aseguró que las intenciones habían surgido desde Bolivia.

Lee también: Cancillería de Bolivia indica que reunión con Chile será el 25 de julio en Santa Cruz

Sobre eso, Chile recalcó que se le realizó una propuesta al país vecino el 11 de mayo por escrito y que no tuvo respuesta.

Lee también: Evo Morales asegura que Bachelet está “secuestrada por oligarquía pinochetista”

En tanto, a ello agregó que después de la detención de los 9 hermanos bolivianos, intentaron comunicarse sin éxito con la presidenta Bachelet. “Parece que está secuestrada por la oligarquía pinochetista”, disparó.

Por ello, Cancillería confirmó su asistencia destacando que “no vamos a caer en el juego y sus provocaciones para suspender este encuentro y vamos a llegar hasta Santa Cruz porque estamos interesados en responder en esta instancia técnica que busca darle más facilidades a bolivianos y chilenos”.

En ese sentido, destacó también que durante este tiempo se ha realizado una integración silenciosa a través de la inversión o de bolivianos que estudian o trabajan en Chile.