La Armada pronosticó marejadas anormales para este fin de semana largo en Valparaíso, además de un sistema frontal para el Archipiélago Juan Fernández.

Un nuevo sistema frontal afectará al litoral central desde el sábado 24, evento que traerá consigo fuertes vientos que generarán marejadas que fueron categorizadas como anormales por el Centro Meteorológico de la Armada.

El teniente Felipe Rifo, jefe de la repartición naval, comentó que el frente tendrá viento en área oceánica, provocando olas de hasta 5 metros.

En la cordillera, en tanto, el complejo fronterizo Cristo Redentor debió ser cerrado producto del viento blanco, por lo que su reapertura será evaluada.

Ante esta situación, la Onemi declaró “Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, incluyendo Juan Fernández”.

Conforme a esto, la Armada llamó a tomar las precauciones necesarias y evitar acercarse a los sectores rocosos de la costa y a practicar deportes marítimos sin la debida autorización.