Nacional
Rolando Jiménez por proyecto de matrimonio igualitario: Tiene que contener la adopción
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la presidenta Michelle Bachelet confirmó que enviará el proyecto de ley por el matrimonio igualitario en el marco del acuerdo de solución amistosa alcanzada con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En la instancia asegur√≥ que “Chile reconoce formalmente la necesidad que tenemos como pa√≠s de seguir perfeccionando las bases institucionales y nuestras normativas para evitar todo tipo de discriminaci√≥n de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”.

Lee también: Gobierno enviará este semestre proyecto de matrimonio igualitario tras acuerdo con el Movilh

En entrevista con Podría Ser Peor, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, aseguró sentirse más que satisfecho por la medida adoptada, en donde recalcó que es a nivel del Estado chileno, por lo tanto no depende gobiernos o ideologías.

Explic√≥ que el matrimonio igualitario se entiende como el instrumento con el que parejas homosexuales van a tener las mismas condiciones que parejas heterosexuales, por lo que se entiende que contiene filiaci√≥n y adopci√≥n. “Por lo tanto no ser√≠a matrimonio igualitario, tendr√≠a otro nombre y eso fue categ√≥rico”, se√Īal√≥.

Agreg√≥ que el acuerdo contempla adem√°s la ley de identidad de g√©nero, mejoras a la ley anti discriminaci√≥n, mejoras al Acuerdo de Uni√≥n Civil y pol√≠ticas p√ļblicas en educaci√≥n para la poblaci√≥n de diversidad sexual en general.

Jim√©nez record√≥ que “habr√° elecciones este a√Īo y nosotros haremos una campa√Īa respecto de los candidatos presidenciales, senadora y diputados para comprometerlos sobre el compromiso que el estado chileno asumi√≥ en esta mediaci√≥n”.

Escucha la entrevista completa realizada en Podría Ser Peor por Julio César Rodríguez a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/fq6r
Tendencias Ahora