Una de las preguntas que todos nos hacemos en algún momento es respecto a si la persona con la que estamos es la correcta o no, lo que sin embargo puede ser sumamente difícil de responder.

Pero en esta respuesta no sólo entra en juego lo que nosotros pensemos, sino que también las ideas de las personas que nos rodean. Lo que digan nuestros familiares y amigos también influye.

Theresa Didonato, PhD, psicóloga y profesora de Loyola University Maryland, aseguró en una columna en el portal especializado Psychology Today que escoger a la persona indicada para ti puede ser la mejor decisión de tu vida… o simplemente tu peor error.

Es por esto que a continuación presentamos 5 preguntas que te servirán para descubrir si tu pareja es la persona correcta o no.

1- ¿Comparten hábitos saludables?

¿Recuerdas aquel dicho que sostiene que “los opuestos se atraen? Pues bien, la autora sostiene que en algunos aspectos esto no se aplica.

Uno de estos ejemplos son los hábitos saludables, los que sorprendentemente pueden ser un poderoso indicador sobre la satisfacción que las personas sienten respecto a su relación. Quienes acostumbren realizar entrenamiento, probablemente prefieran pasar este tiempo junto a su pareja.

Los estudios muestran que los opuestos tienden a atraerse a corto plazo para aventuras, porque apelan al interés en lo exótico, pero dicho recurso no puede sostener una relación.

2- ¿Qué tan satisfecho estás con tu vida sexual?

A pesar de que muchos piensen que mientras más encuentros íntimos tenga una pareja, más felices son, lo cierto es que diversos estudios afirman que lo más importante es la calidad de estos momentos.

De acuerdo a una investigación publicada en el diario especializado Social Psychological and Personality Science, sólo una vez a la semana es suficiente para lograr un nivel óptimo de felicidad entre las relaciones de pareja de largo plazo

Según Theresa, quienes están casados suelen ser más felices en sus matrimonios cuando se sienten satisfechos con su vida sexual.

Yarik Mishin | Free Images
Yarik Mishin | Free Images

3- ¿Sueles pensar en otras personas además de tu pareja?

Si te das cuenta que estás prestando demasiado atención a un extraño(a) u observas constantemente a otras personas, podría ser un signo de que estás menos comprometido con tu pareja de lo que crees.

La autora señala que algunas investigaciones muestran que prestar mucha atención en otras personas, aunque sea de forma implícita, podría predecir el fin de una relación.

4- ¿Tus amigos apoyan la relación?

Aunque tendemos a creer que nuestras relaciones se tratan acerca de “mi pareja y yo”, lo cierto es que las amistades pueden tener un rol más importante de lo que piensas.

Algunos estudios han demostrado que una baja aceptación del círculo cercano respecto a nuestra pareja puede significar un indicador clave sobre el final de la relación.

Una evaluación rápida de lo que tus amigos y familia piensan sobre la persona con la que estás podría ser útil para determinar si la relación tiene un potencial a largo plazo.

5- ¿Mantienes tu propia identidad dentro de la relación?

Jack Morin, psicoterapeuta sexual estadounidense y autor del libro “The Erotic Mind” (La mente erótica), asegura que la sensación de estar con nuestra “otra mitad” nos hace desear fusionarnos con el otro y comenzar a verlo como una extensión de uno mismo, bloqueando la química sexual. De este modo, pasan de ser una pareja de amantes a una de entrañables amigos.

Sin embargo, el especialista advierte que lo ideal es comprometerse emocionalmente con la pareja, pero viéndola como un individuo y no como “tu otra mitad” porque no sólo perderás tu identidad, sino que también el interés. “Deben complementarse no unirse”, aconseja.