VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los muertos en Israel por ataques de Irán ascienden a 10, con al menos 13 fallecidos en total durante bombardeos en el centro y norte de Israel desde el viernes. 20 personas están desaparecidas en Bat Yam. El presidente Isaac Herzog expresó su pesar y solidaridad con las familias de las víctimas. En respuesta, Irán ha sufrido más de 100 muertes, incluyendo militares y científicos nucleares.

Los muertos en Israel por los ataques de Irán durante la noche del domingo subieron a 10, después de que los equipos de rescate recuperasen dos cuerpos más entre las ruinas de los edificios afectados por un impacto en la localidad de Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv.

No obstante, alrededor de una veintena de personas continúan desaparecidas en la zona, según los servicios de emergencia.

Desde que comenzaron los bombardeos de Irán contra Israel durante la noche del viernes, en represalia por la oleada de ataques israelíes contra el país desde la madrugada anterior, en total, al menos 13 personas han muerto en varios ataques contra el centro y el norte del territorio israelí.

En un mensaje en redes sociales, el presidente israelí, Isaac Herzog, dijo esta mañana compartir “el profundo duelo de las familias” y lamentar su “terrible pérdida”. “Lloraremos juntos. Superaremos juntos”, aseguró el representante israelí.

“Comparto el dolor de las familias de las víctimas por esta dolorosa tragedia. Pido a Dios que conceda a los heridos una pronta recuperación y que los desaparecidos regresen sanos y salvos a sus familias”, señaló.

Desde que Israel lanzó su extensa ofensiva contra Irán en la madrugada del viernes, más de 100 personas han muerto en el país persa a raíz de los ataques, entre los cuales se cuentan integrantes de la cúpula militar iraní y científicos nucleares que trabajaban en los proyectos de enriquecimiento de uranio del país.