VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un millonario robo impactó a una joyería en Lo Barnechea, donde los delincuentes, haciéndose pasar por guardias municipales, intimidaron y amarraron a conserjes para saquear las oficinas corporativas. Un cuarto asaltante se disfrazó de conserje. Posteriormente, entre 9 a 10 individuos subieron al décimo piso para realizar un forado y cometer el robo. Aunque aún no se ha evaluado lo sustraído, se espera identificar a los ladrones a través de las cámaras de seguridad.

Un millonario robo afectó a una joyería en la comuna de Lo Barnechea. Según la información, los ladrones llegaron vistiendo indumentaria similar a personal de seguridad municipal de la comuna.

El hecho ocurrió esta madrugada en un edificio ubicado en la intersección de avenida La Dehesa con Escrivá de Balaguer.

Según relató el subcomisario Francisco Saavedra, de la Brigada de Robos de la PDI, todo comenzó cuando al lugar llegaron tres delincuentes. Ellos utilizaban vestimentas similares a las de los guardias municipales de la comuna.

Los sujetos intimidaron a los conserjes, para luego amarrarlos y encerrarlos en una oficina. Fue así como llegó un cuarto asaltante, quien se vistió de conserje para simular ser uno de ellos.

Con esa etapa del delito lista, aparecieron entre 9 a 10 sujetos más, quienes subieron hasta el décimo piso del edificio para realizar un forado y robar las oficinas corporativas de una joyería.

Saavedra señaló que de momento no se tiene un avalúo de lo sustraído, porque aún no se logra contactar a los dueños de la empresa.

El subcomisario añadió que hay registros de cámaras de seguridad que podrían ayudar a identificar a los ladrones, y que los conserjes se encuentran en buen estado de salud.