Durante la tarde de este sábado comenzó una nueva escalada bélica entre Israel e Irán, con ataques simultáneos en las principales ciudades de ambos países, en un incidente militar que ha tensionado la estabilidad global durante las últimas horas.
Varios videos publicados y confirmados con información oficial dieron cuenta de ataques provenientes de Irán, que durante la madrugada del domingo (noche del sábado en Chile) impactaron edificios en Jerusalen y Tel Aviv, provocando incendios y varios daños.
Los bomberos informaron de impactos en dos edificios en el distrito de Dan en Tel Aviv, un impacto en el distrito de Jerusalén y varios incidentes de impacto junto con un incendio en el distrito Central, la región que rodea Tel Aviv.

Esta nueva oleada de ataques es ya la sexta que lanza Irán contra Israel en respuesta a la ofensiva del Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu contra el país persa.
Los cuerpos de emergencia expresaron “preocupación por la posibilidad de personas atrapadas” por los escombros de los edificios dañados en el distrito de Dan, donde uno de los impactos se registró en un edificio de ocho plantas al sur de Tel Aviv.
Por su parte, la policía de Tel Aviv en el distrito Central aseguró estar trabajando para “localizar y brindar asistencia a los heridos”.
Todavía no se conoce información sobre los daños humanos de esta sexta oleada de ataques.Irán bombardea desde el viernes suelo israelí dejando al menos seis víctimas mortales en Tamra, tres cerca de Haifa y tres en Tel Aviv, y decenas de heridos.
Los ataques iraníes responden a la ofensiva lanzada por Israel argumentando que el desarrollo del programa nuclear del país persa le suponía una “amenaza existencial”.
Irán responde y deja 6 muertos y 133 heridos en Israel
Paralelamente se informó de ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra sedes del Ministerio de Defensa en Irán, entre otros objetivos, en su última oleada de misiles dirigidos contra el país persa en la noche del sábado al domingo.
En un comunicado, las FDI reportaron haber “completado unas series de vastos ataques” en Teherán “relacionados con el proyecto de armas nucleares del régimen iraní”, entre los cuales también incluyeron la sede de la Organización de Innovación e Investigación Defensiva (SPND por sus siglas en inglés).
Medios iraníes como Press TV o la agencia Tansim reportaron daños en los edificios mencionados, además de un incendio prominente en las instalaciones de la refinería de Shahran, cerca de Teherán, que también habría sido alcanzada.

Tansim informa de que fuerzas de emergencia y rescate se dirigieron a la zona para tratar de apagar el fuego y controlar los daños provocados por los proyectiles israelíes.
Es la tercera noche consecutiva que Israel lanza extensos ataques aéreos sobre Irán, que hasta el momento han dejado más de un centenar de muertos, entre los cuales se contaron integrantes de la cúpula militar del país y científicos que trabajaban en los proyectos de enriquecimiento de uranio del Gobierno persa.
Irán, a su vez, ha respondido con varias oleadas de ataques sobre Israel que han provocado la muerte de 6 personas y al menos 133 heridos.
Israel asegura haberse apoderado del espacio aéreo en Irán
Durante la jornada el FDI de Israel anunció haber logrado el control del espacio aéreo en Irán, información que no ha sido confirmada por las fuerzas iraníes.
Israel ha logrado el control del espacio aéreo desde el oeste de Irán hasta Teherán.
— FDI (@FDIonline) June 14, 2025
Paralelamente el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, lanzó un duro mensaje asegurando que “Teherán Arde” tras los bombardeos realizados por la fuerza aérea de Israel.
La publicación de Katz se conoció poco después de que la aviación de Israel bombardeara el depósito de petróleo de Shahran en la capital iraní, provocando un aparatoso incendio, informó el diario The Times of Israel.
Con el mensaje el titular de Defensa culminaba la amenaza que emitió esta mañana en la red social: “Si Jamenei continúa disparando misiles contra el frente interno israelí, Teherán arderá”.
Los bombardeos terminaron con 90 muertos en Irán
La alarmas antiaéreas se concentraron en la ciudad de Haifa (norte), la tercera más importante del país y un importante núcleo económico.
Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del viernes. Desde entonces, su aviación ha atacado infraestructuras militares, pero también a altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní.
En Irán los ataques causaron al menos 90 muertos, entre ellos 31 en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, cuya capital fue objeto de bombardeos en la mañana del sábado, donde además 55 personas resultaron heridas