Tres hijos de Ismail Haniye, jefe del brazo político de Hamás, murieron tras un ataque israelí en el norte de la Franja de Gaza.

Este miércoles agencias internacionales como Europa Press confirmaron la muerte de tres hijos de Haniye, uno de los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica.

El ataque por parte del Ejército israelí ocurrió en el Campo de refugiados de Shati, ubicado en la costa mediterránea en la ciudad de Gaza.

La citada agencia afirma que en la ofensiva murieron además dos nietos de Haniye, luego que fueran alcanzados por proyectiles israelíes mientras se desplazaban en un vehículo.

“Alabado sea Dios por este honor que nos otorgó a través del martirio de mis tres hijos y algunos nietos”, señaló Haniye, aseverando que ya son 60 familiares suyos los que han muerto a manos de Israel en décadas de conflicto.

“Todo nuestro pueblo y todas las familias de los residentes de Gaza han pagado un alto precio con la sangre de sus hijos, y yo soy uno de ellos”, mencionó Haniye, quien desde hace años vive exiliado en Qatar.

“La ocupación cree que, al atacar a los hijos de los líderes, quebrantará la determinación de nuestro pueblo”, puntualizó, aseverando que “esta sangre sólo nos hará más firmes en nuestros principios y adhesión a nuestra tierra”.

Finalmente, el político palestino adivrtió que “el enemigo no logrará sus objetivos”, refiriéndose a la ofensiva militar de Israel en Gaza.

Por su parte, las Fuerzas Armadas israelíes confirmaron haber abatido a tres hijos de Haniye, acusándolos de ser milicianos terroristas.

“La Fuerza Aérea Israelí atacó a tres agentes militares de Hamás que llevaban a cabo actividades terroristas en el centro de la Franja de Gaza”, indicó Israel mediante un comunicado citado por EFE.

El Ejército precisó que los tres milicianos eran Amir, Mohammad y Hazem Haniyeh, quienes murieron mientras visitaban a familiares por la Fiesta del Ayuno, el cual marca el final del mes sagrado del ramadán.