Israel publicó un video del momento en el que derriban un misil de crucero enemigo gracias a uno de sus sofisticados aviones de combate F-35.

A través de sus redes sociales, la Fuerza Aérea israelí compartió un video en el que se puede ver a uno de sus pilotos derribando el misil.

Según se presume, éste habría sido lanzado por las fuerzas rebeldes hutíes en Yemen.

En la publicación la Fuerza Aérea entregó más antecedentes sobre el incidente, aunque sin detallar fecha ni lugar exacto en el que tuvo lugar la interceptación.

“En los últimos días los sistemas de control y detección de la Fuerza Aérea detectaron un misil de crucero, que fue lanzado desde el sureste hacia el espacio aéreo del Estado de Israel”, indicaron en su cuenta oficial de X.

“Los sistemas siguieron la trayectoria del misil de crucero y lanzaron aviones de combate de la formación Adir que lo interceptaron con éxito”, agregaron.

Adir es la designación que Israel otorgó a sus aviones F-35 de fabricación norteamericana, aeronaves desarrolladas por la compañía Lockheed Martin.

“El personal de defensa y ataque de la Fuerza Aérea está constantemente ocupado planificando y gestionando la respuesta de defensa y está preparado para cualquier amenaza en cualquier área”, puntualizó la Fuera Aérea de Israel.

“Al mismo tiempo, la defensa activa contra misiles forma parte de la respuesta completa de la defensa, que también se basa en las directivas del Home Front Command (centro de mando de las Fuerzas de Defensa de Israel)”, complementó.

Israel es de los pocos países que cuenta con unidades F-35, siendo autorizado en julio de 2011 por EE.UU para instalar sus propios sistemas de armas en este tipo de aviones de combate.