Según indicaron desde el grupo islámico radical Hamás, los secuestrados están retenidos en “lugares seguros y en túneles”.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se confirmó, esta tarde de sábado, que tanto soldados como civiles israelíes fueron secuestrados en el marco del del ataque del grupo islámico radical Hamás.

Por su parte, desde el grupo palestino se reportó la captura de 53 prisioneros, en los que incluyen altos oficiales del ejército, que estarían retenidos en “lugares seguros y en túneles”.

Según consignó BBC News, se cree que algunos de los secuestrados están retenidos en ciudades cercanas a la Franja de Gaza, mientras que los demás habrían sido trasladados a territorio bajo control de los palestinos.

FDI advierte que continuará ataques por medios terrestres

A través de una declaración, desde la FDI indicaron que su objetivo es que “todos los terroristas sean asesinados, que todas las comunidades se deshagan de los terroristas”.

En la misma línea, advirtieron que quienes se encuentran en sectores aledaños a la zona de conflicto, se mantengan refugiados. A continuación, agregaron que los tras los ataques aéreos, seguirán a través de los “medios terrestres”.

Recordemos que, además, las mismas Fuerzas Armadas israelíes confirmaron la muerte del comandante de la Brigada de Infantería Nahal, el coronel Jonathan Steinberg.

En tanto, el último balance cifra en más de 250 víctimas en Israel y en 232 las víctimas en la Franja de Gaza. Esto, como consecuencia de la ofensiva de Hamás y las represalias israelíes.