Medios europeos, sobretodo franceses, destacan que Nicolás Zepeda fue el "obvio" autor de la muerte de la joven Narumi Kurosaki. El chileno de 33 años fue condenado a 28 años de prisión, tal y como se indicó en el primer juicio.

Este pasado jueves el chileno Nicolás Zepeda fue condenado a 28 años de cárcel, misma pena que recibió en el juicio en primera instancia, por el asesinato de su ex pareja, Narumi Kurosaki.

Zepeda (33) fue considerado autor en 2016 de la muerte de Kurosaki y de la desaparición de su cadáver, que no ha sido encontrado, según anunció el presidente del tribunal.

Se trata de un mediático caso que involucró a tres naciones diferentes: Chile, Francia y Japón.

Es por esto que se trata de un juicio que fue altamente cubierto en Europa, especialmente por medio franceses que día a día actualizaban los testimonios de las personas involucradas.

Un claro ejemplo de esto es el medio L’Est Républicain, que estuvo siguiendo minuto a minuto todas las declaraciones que se expresaron en la corte de Besanzón.

“Después de 12 días de juicio, el Tribunal emitió su veredicto: Nicolas Zepeda es sentenciado en apelación a 28 años. El cuerpo de Narumi no ha sido encontrado, incluso después de siete años”, detalla el medio.

“El tribunal no necesitó el cuerpo de Narumi para condenar una segunda vez el asesinato”, agregan.

 	
"Eres mía por la eternidad": la advertencia de Zepeda que destacó la prensa francesa tras su condena
Captura de L’Est Républicain

Por otra parte, nuestro medio asociado Radio France-Internationale dejó en claro que el delito se trató de un “femicidio” e hizo énfasis a los amenazantes mensajes que dejaba Nicolás a la víctima.

“El fiscal Étienne Manteaux compartió y destacó un mensaje enviado del victimario a la víctima: ‘Eres mía por la eternidad’”, destacó el medio francés.

Y remarcó en que “el chileno debe indemnizar a la familia con 220.000 euros, más 5.000 euros adicionales para el novio de Kurosaki”.

La credibilidad de las palabras de Nicolás Zepeda se desvaneció

A todo lo anterior se sumó el destacado medio Le Monde, en donde se dio a conocer que tanto para los magistrados, jueces y el público en general “la credibilidad de las palabras de Nicolás Zepeda se desvaneció”.

“Nicolás a menudo se vio en dificultades, luchando por justificarse en muchos puntos del caso o en sus propias contradicciones”, dice el medio.

“La credibilidad de sus palabras fue aniquilada, dijo el mismo fiscal Etienne Manteaux. Esto, al ver que Nicolásera el obvio autor del crimen contra Narumi Kurosaki”, añaden.

“Este es el final del caso. Fue un proceso en el que se vivieron varios momentos de intensa emoción, incluso durante los testimonios desgarradores de la madre y las hermanas de Narumi”, dice Le Monde.

“Todo el mundo y las pruebas conducen a lo mismo. Nicolas Zepeda es el responsable de la muerte de Narumi Kurosaki”, sentencian