Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Cuatro niños pequeños y un adulto están muy graves, con otro adulto herido menos grave, en un ataque con arma blanca en un parque infantil que ha dejado a Francia en estado de conmoción. Los niños tienen entre 22 meses y tres años, y entre ellos hay una británica, un neerlandés, además de dos hermanos, según las autoridades de Annecy, ubicada al sur de Francia.

Un video filtrado por medio de RRSS revela cómo fue el momento del crudo ataque contra un gran grupo de niños en un parque de Annecy, Francia.

El autor es un hombre de nacionalidad siria de 31 años que recibió el estatuto de refugiado hace 10 años en Suecia, donde se casó y tiene una hija de tres años.

Según lo detallaron medios internacionales, hace unos ocho meses se separó y a finales de 2022 llegó a Francia, donde no tiene antecedentes policiales ni psiquiátricos.

Tras es ataque se detalló que al menos 4 menores de edad y un adulto están en delicadas condiciones de salud.

El sospechoso, identificado como Abdelmasih H, se definió a sí mismo como un cristiano al solicitar asilo en Francia, pero las autoridades le indicaron que no era necesario al tener su estatuto legal en Suecia.

Además, en su poder se encontró una cruz y una biblia.

Video del ataque contra niños en un parque de Francia

En el registro multimedia se puede ver cómo el hombre persigue a diferentes víctimas con un cuchillo en una de sus manos.

Allí se muestra al autor vestido de negro con gafas de sol, barba y un “keffieh” (pañuelo típico de Oriente Medio en la cabeza).

Mientras esto ocurre se escuchan los gritos de diferentes personas que estaban en el lugar, entre ellos madres y niños pequeños.

Además, en el video se puede ver a un hombre que carga con una mochila, quien persigue al agresor intentando detenerlo. Incluso, el hombre sirio intentó atacarlo al ver que fue una de las pocas personas que se atrevieron a enfrentarlo.

Uno de los testigos que grabó un vídeo con parte del ataque aseguró que el autor grita varias veces en inglés “en el nombre de Jesucristo” al momento del atentado.

La detención se produjo apenas cuatro minutos después de los apuñalamientos, ya que la patrulla de agentes se encontraba en las inmediaciones.

Puedes ver el video completo a continuación: