Este jueves un hombre atacó con un cuchillo a personas que se encontraban en un parque infantil de la ciudad francesa de Annecy, dejando a cuatro menores y dos adultos heridos, varios de ellos en estado crítico.

De acuerdo a los primeros reportes, el hombre comenzó a gritar en inglés y a apuñalar a niños pequeños que se encontraban jugando en los columpios y toboganes de la plaza.

Luego de agredir a los presentes, el sujeto escapó a pie -con el cuchillo aún en su mano- mientras un grupo de personas lo perseguía.

Finalmente, funcionarios policiales que se encontraban cerca del lugar lograron detenerlo para así llevarlo a un cuartel en donde está siendo interrogado.

Lo que se sabe del autor

En imágenes divulgadas a través de las redes sociales, se puede ver al agresor luciendo barba, ropa negra, zapatillas blancas, usando lentes de sol y un pañuelo en su cabeza.

Según detalla Agencia EFE, se trata de un ciudadano sirio de 31 años de edad.

Identificado como Abdalmasih H, tiene estatuto de refugiado desde 2013 en Suecia, país en el que se casó con una ciudadana local y con la que tiene un hijo de tres años.

Lugar del ataque
Lugar del ataque | EFE

A su vez, se sabe que el hombre, quien no cuenta con antecedentes policiales, residía desde fines de 2022 en Francia tras vivir durante 10 años en Suecia.

Fuentes policiales detallan que el sujeto se definió como cristiano al solicitar asilo en Suecia y Francia.

De hecho, al momento de ser detenido, el individuo llevaba una cruz además de un libro cristiano de oraciones.

La zona acordonada tras el ataque
La zona acordonada tras el ataque | EFE

Medios internacionales como Radio Francia Internacional señalan que Abdalmasih H. había ingresado de manera legal a Francia.

Sin embargo, agrega el citado portal, el hombre solicitó asilo por segunda vez en noviembre de 2022.

Por el momento no está claro el motivo del brutal ataque.