Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a tres polizones subidos a la pala del timón de un petrolero que acababa de llegar a Las Palmas de Gran Canaria tras haber partido hace once días desde Lagos (Nigeria).

Tres hombres migrantes fueron hospitalizados con deshidratación tras sobrevivir a una travesía de once días por el Atlántico, sentados sobre la pala del timón de un petrolero.

Lo anterior ocurrió desde el puerto de Lagos (Nigeria) hasta el de Las Palmas de Gran Canaria.

A estos tres hombres se les rescató este martes por la Salvamar Nunki en el puerto de la capital Gran Canaria.

Esto, luego de que se les vio en ese lugar tan peligroso del casco del buque, con apenas medio metro desde sus pies al agua, según se puede observar en una fotografía.

El rescate, según lo informado por Salvamento y la agencia EFE, se efectuó después de que los tres migrantes -de origen africano- fueran avistados en la parte baja del buque.

Ellos viajaban en el petrolero, con bandera de Malta y llamado “Alithini II”, que salió del puerto de Lagos el pasado 17 de noviembre. Esto, de acuerdo a lo que señaló el organismo de rescate.

Migrantes en el timón de un buque

Según lo constató la BBC, el lugar donde fueron hallados es un espacio ubicado en la llamada pala del timón.

Se trata de una zona exterior del casco del buque, donde se encuentran a la intemperie y vulnerables a cualquier golpe del mar.

Los migrantes fueron conducidos a centros de salud de la isla donde se señaló que, a pesar de las condiciones de su viaje, se encontraban deshidratados, pero en general en buenas condiciones de salud.

El periodista especializado en temas de migración, Txema Santana, escribió en Twitter que: “salieron de Nigeria hace más de una semana. Todo este tiempo han pasado en el timón del barco, muy cerca del agua. La odisea de la supervivencia supera con creces la ficción”.