Rusia entregó a Francia pruebas de posibles crímenes de guerra cometidos por parte de Ucrania en Donbás.

La Embajada de Rusia en Francia entregó este viernes de una serie de materiales y documentos en los que muestra presuntamente pruebas de crímenes de guerra y lesa Humanidad por parte de las tropas ucranianas en la región de Donbás, en el este del país.

“La Embajada de Rusia en París remitió al Ministerio de Exteriores de Francia materiales fotográficos que muestran crímenes de lesa Humanidad y de guerra en Donbás”, señaló en un comunicado la misión diplomática rusa.

“La responsabilidad de cometerlos recae en las autoridades de Ucrania”, agregó.

Así, un portavoz de la legación diplomática especificó que estos materiales también fueron enviados a los principales medios de comunicación y organizaciones humanitarias del país.

La medida llega después de que un Comité de Investigación Ruso indicara que existen indicios suficientes de crímenes de guerra por parte de militares ucranianos desde 2014.

Este mismo viernes, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, aseguró que las autoridades ucranianas, junto a la Fiscalía, están recopilando pruebas para denunciar a Rusia por la presunta comisión de crímenes de guerra ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).

En un mensaje publicado a través Twitter, Kuleba se ha hecho eco de un ataque contra una guardería y un orfanato y ha recalcado que se trata de crímenes de guerra y una violación del Estatuto de Roma.

“Junto a la Fiscalía, estamos recopilando este y otros hechos que enviaremos inmediatamente a La Haya”, ha indicado Kuleba, que ha considerado que “la responsabilidad es inevitable”.